Cómo saber que tabla elegir para iniciarte en el surf

¿Eres un apasionado del surf? ¿Quieres empezar a practicarlo?

Si te estás iniciando en el mundo del surf, puede que te surjan algunas dudas, como qué tabla de surf elegir o cómo empezar a practicarlo. En Anywhere queremos ser parte de este proceso y facilitarte cada elección que hagas.

Si quieres saber más acerca de cómo iniciarte en el surf sigue leyendo el siguiente post.

Como Elegir Tabla De Surf
Una de las primeras cosas que se debe saber antes de elegir tabla de surf es aprender la anatomía de la tabla.
Cada tabla es distinta, cuenta con un diseño y forma diferente. Se trata de un deporte en el cual influyen factores técnicos como volumen, forma o tamaño, pero también físicos. Se debe tener en cuenta la forma física y las capacidades técnicas que uno posea. Además, es importante conocer bien la zona en la que vayas a surfear, ya que el tiempo, altura y nivel de las olas influyen también en el tamaño y grosor de la tabla que se elija.
Es importante saber qué nivel de surf tienes a la hora de comprar una tabla nueva. La tabla de surf que elijas para iniciarte no será la misma tabla que la de un surfista experimentado. Una vez se tiene claro el nivel en el que estás situado, debes tener en cuenta tu altura y tu peso. Cuanto más peso, mayores deberían ser las dimensiones de tu tabla. Una persona alta, necesita una tabla más larga y, como por lo general es más pesada, debe compensarla también con la anchura y el grosor de la tabla.

Tipos de tablas para principiantes

Se recomienda para surfistas primerizos del Mediterráneo las siguientes tablas:

Softboards
Tablas de surf blandas con un núcleo de espuma EPS, recubiertas por una capa exterior de espuma, para que no causen daños si la golpeas.

Evolutivas
Pensadas para aquellas personas que ya han tenido alguna toma de contacto y son capaces de mantenerse en pie. Son muy estables.

Mini Malibú
Tablas de surf ideales para la iniciación de los surfistas más pesados o con menos condición física. Son anchas desde la cola hasta la punta, al igual que las evolutivas, pero con una punta más ancha que las evolutivas.

En definitiva, para saber cómo elegir una tabla de surf que se adapte a nuestras necesidades, debemos conocer qué partes la componen, cómo afectan a su estabilidad y para qué la vamos a usar. Además, es recomendable pedir consejo a una persona experta, ya que podrá indicarte, por experiencia, qué modelo podría adaptarse más a ti.

¿Alguna vez has probado a redescubrir tu lugar de vacaciones elevado sobre el Mediterráneo? Con la llegada del verano, nuestros maravillosos pueblos y localidades de la costa cobran protagonismo.

Anywhere Watersports somos una familia que surge de la pasión por el deporte y por la naturaleza a la que nos mueve una misma ambición: poner los deportes acuáticos al alcance de todo el mundo.